Barranquismo Alquézar

Disfruta del barranquismo en la ubicación más popular de Sierra de Guara

Tania Laukemann, guía de Canyontrek Guara, mirando a cámara en un barranco

¡Hola! 👋   Recibe Recomendación Personalizada sobre tu barranco ideal al reservar Barranquismo en Alquézar

Tania Laukemann, Fundadora y Guía de Barranquismo

Índice

Alquézar es el pueblo central del barranquismo en Sierra de Guara, junto con Rodellar y Bierge; con la diferencia que está considerado uno de los pueblos más bellos de España en Aragón.

Es una buena ubicación por su cercanía a los principales barrancos de Guara. Sin embargo, si buscas paz y tranquilidad quizá no sea la ubicación ideal por la afluencia de turismo.

Fotos de Barranquismo Alquézar

A tan solo unos minutos de Alquézar puedes explorar el cañón más grande de Guara: Cañón del Río Vero. Las Pasarelas de Alquézar recorren el cañón, aunque adentrarte en sus aguas es más emocionante, ¿no es así?

Descubre el entorno protegido del Parque del Río Vero mientras haces barranquismo en Alquézar, repleto de cuevas donde se han encontrado pinturas rupestres y restos arqueológicos; las cuales son visibles desde algunos descensos.

Además, Aquézar es uno de esos lugares donde hacer barranquismo bajo la mirada de los buitres leonados, ya que el Cañón del Vero es una ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves).

Guía de Barranquismo en Alquézar

Aprovecha la experiencia de tu guía en cada descenso y haz tu experiencia de barranquismo en Alquézar más segura, agradable y divertida. ¡Al agua con tranquilidad!

familia con guía de barranquismo dentro del agua del río vero

Obtén apoyo activo

El apoyo activo es fundamental si vienes con niños/as o en grupo. Porque estar pendiente de tus pasos a la vez que miras los suyos, nunca fue buena idea. La experiencia de barranquismo guiada te da seguridad de que ellos ya están siendo contralados/as, mientras tú te centras en disfrutar sin apuros.

dos personas nadando en el agua del río vero entre las paredes calizas

Descubre los mejores pasos

Diviérte en barrancos multi-opcionales como el Vero Inferior. Es decir, tienes varios pequeños recorridos para avanzar por una misma zona. Asgura el recorrido adecuado aprovechando la experciencia de tu guía Canyontrek.

Recibe equipamiento homologado

Disfruta del barranquismo en Alquézar sin preocuparte del material técnico. El equipamiento homologado es sinónimo de seguridad y comodidad para vivir una experiencia agradable.

Valoraciones de 5 estrellas
+ 0
Descensos exitosos en Guara
+ 0

Tarifa Guía Profesional Barranquismo Alquézar

Entre 4 a 7 horas en función de tu Barranco Ideal
65
50 para grupos formados a partir 7 personas
  • 55€ para grupos de 3 a 6 personas
  • 65€ para 2 personas
  • Guía Profesional de Barrancos
  • Equipamiento Homologado
  • Seguro Reglamentario
  • Fotos de Regalo
  • Apoyo Activo
  • Consigue tu Recomendación Personalizada tras Reservar

Barrancos de Alquézar

El Río Vero es el descenso principal del barranquismo en Alquézar y donde desembocan el resto de barrancos.

Puedes hacer barranquismo en Alquézar todo el año gracias al cauce continuo del Río Vero, que recorre Huesca desde sus afluentes en los Pirineos.

personas nadando y saltando al agua turquesa del río vero en Alquézar

Río Vero Inferior

Pura diversión acuática

El Vero Inferior es la mejor opción de barranquismo en Alquézar sea cual sea tu nivel: ideal para familias con niños/as, amantes de la naturaleza y primeras experiencias en barranquismo. Su nombre hace referencia al descenso de su parte Inferior del Río Vero, la más divertida y emocionante: nada por piscinas naturales, explora semi-cuevas de color azul turquesa y salta desde diferentes alturas opcionales. 

dos mujeres descendiendo barrancos de guara

Barranco Basender

Mejora tu rapel

El Basender es el mejor barranco seco de Alquézar para perfeccionar tu rapel, sin necesidad de conocimientos previos. Descubre el interior de un profundo barranco donde en el pasado hubo agua. Toda una experiencia geológica. La ausencia de agua te permite centrarte en tu técnica mientras estás asegurado/a por tu guía Canyontrek.

Barrancos deportivos en Alquézar

El Río Vero convierte a Alquezar en ubicación clave del barranquismo en Guara gracias a la abundancia de agua que mantiene durante el verano. En él desembocan barrancos deportivos de gran belleza.

grupo en una gran poza del rio vero practicando barranquismo

Río Vero Integral

El descenso del Río Vero Integral es ideal para personas que quieren descubrir el Cañón del Vero al completo. Explora sus zonas más salvajes. Eso sí, debes ser capaz de caminar 6 km por el cauce del Río Vero durante 5- 6 horas aprox. Sí, por ello se considera un barranco deportivo en Alquézar.

Persona haciendo el rapel volado de 30 metros del barranco Portiacha

Portiacha

Portiacha es el barranco con los rápeles volados más altos de las inmediaciones de Alquézar: 30 metros. Además, puedes combinarlo con el barranquismo acuático de la parte superior más salvaje del Río Vero: tu gran elección si tienes experiencia previa en rapel.

una persona junto a una cascada del barranco del Fornocal en las proximidades de Alquézar

Barranco Fornocal

Palomeras del Fornocal es el barranco más estrecho y exuberante de Alquézar. Aunque no tiene grandes saltos ni toboganes, puedes disfrutar de una aventura con todo tipo de elementos: estrechos pasillos, infinidad de resaltes y marmitas, varios rápeles y grandes paredes calizas. La desventaja es que solo mantiene agua en abril, mayo y junio.

Combinación de Barrancos

Si todos los barrancos deportivos desembocan en el Río Vero, ¿por qué no combinar sus descensos?

Exacto, la gran ventaja de Alquézar es que sus barrancos son facilmente combinables entre sí, dada su cercanía. Las combinaciones más comunes son:

  • Portiacha + mitad superior del Vero
  • Portiacha + Basender
  • Portiacha + Vero Integral
  • Palomeras + Portiacha

Si estás pensando en alguna otra… ¡pregunta!

Preguntas Frecuentes Barranquismo Alquézar

El mejor barranco de Alquézar para descender con niños/as es el Río Vero Inferior.

Es decir, la parte inferior del Cañón del Vero.

Se trata de un descenso muy variado y sin grandes caminatas de acercamiento que se hace ameno para los más peques.

Sin duda el barranco de Alquézar ideal para tu primera vez es el Vero Inferior

Ofrece una experiencia súper variada que no requiere de técnica. Además, exploras semi-cuevas inundadas de agua azul turquesa y el camino de acercamiento es muy bello.

Te va a encantar.

Hay dos barrancos secos que desembocan al Río Vero en Alquézar:

  • Barranco Basender: apto para cualquier nivel
  • Barranco Portiacha: solo apto para personas con experiencia previa haciendo rápel

¿Tienes otro duda? Pulsa sobre el botón de Whatsapp

Pack Ferratas + Barranquismo en Alquézar

Aunque tienes la posibilidad de completar tu aventura con las Pasarelas de Alquézar, el pueblo y sus proximidades no tiene vías ferratas.

Sin embargo, a 22 minutos en coche de Alquézar se encuentra el pueblo de Bierge con la mejor vía ferrata de iniciación de Guara. Y algo más lejos está la ferrata Espolón de la Virgen (Rodellar).

Niña sobre un puente tibetano de la vía ferrata en Sierra de Guara Peñas Juntas

Ferrata Peñas Juntas

Bierge

La ferrata de Peñas Juntas tiene un recorrido corto y divertido sobre el río Isuala ideal para tu primera vez en ferratas y si vienes con niños/as.

Espolón de la Virgen

Rodellar

Si estás buscando emociones fuertes sin necesidad de experiencia previa, Espolón de la Virgen tiene los mejores pasos aéreos de Guara sin requerimientos de técnica.

×