Para poder realizar actividades con nuestra empresa, usted deberá estar conforme con todas las siguientes condiciones y cláusulas ante los posibles efectos legales, las cuales se detallan a continuación en los siguientes apartados:

1º- CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

2º- CONDICIONES DE RESERVA Y GESTIÓN DE ANULACIONES

3º- REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA LA ACTIVIDAD

4º- CONDICIONES ESPECIALES EXIGIDAS

Será obligatorio haberlas leído y aceptarlas antes de efectuar el pago de reserva o del total de la actividad. Dicho pago se considera la confirmación de haberlas leído y aceptado.

Así mismo Canyontrek Guara S.C. se compromete a proporcionárselas vía correo electrónico o en persona, antes de que realice el pago.

El NO cumplimiento de estas consideraciones, normas y cláusulas puede conllevar la suspensión de la actividad.

1.1 – SEGUROS

CANYONTREK GUARA S.C. dispone de los seguros obligatorios para poder realizar las actividades deportivas que oferta según la ley establecida y los decretos de turismo activo. El SEGURO DE ACCIDENTES en la compañía en “ASSEGURADORA MUTUA TERRASSA” con número de póliza 0108718 y el SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL en “MILLENIUM INSURANCE COMPANY” con número de póliza 201601596. Estos seguros están a disposición de los clientes siempre y cuando se cumplan las condiciones y cláusulas aquí expuestas. Estos seguros son sólo y únicamente para las actividades de la empresa. CANYONTREK GUARA S.C. no se responsabilizará ni prestará dichos seguros en actuaciones o accidentes fuera de la empresa y de sus actividades.

Antes de la actividad, el cliente estará obligado a rellenar y firmar una hoja de “consentimiento de actividad” obligatoria para la gestión del seguro.

Si el accidente se produce por negligencia del guía, por el mal estado de los materiales la empresa o por razones climatológicas, entonces el seguro se hará responsable. Si la causa del accidente fuera por falta de atención del cliente, falta de forma física del cliente, enfermedades previas del cliente, etc., nunca se hará responsable el seguro.

En caso de realizar actividades con empresas subcontratadas por CANYONTREK GUARA S.C. estas serán las que aportarán los seguros necesarios y requisitos legales para la realización de la actividad.

1.2 – AUTORIDAD DE LOS GUÍAS Y LAS FALTAS DE RESPETO

La autoridad y profesionalidad de los guías no podrá ser discutida por ninguno de los clientes, ni tampoco, puesta en duda su capacidad para tomar decisiones que afecten al cliente o al grupo. En ningún caso se admitirán las faltas de respeto hacia el guía, otros clientes, o personas de otros grupos que estén realizando la misma actividad o estén en el mismo entorno natural. El guía se reserva el derecho de cancelar la actividad si el cliente se encuentra bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.

1.3 – SALUD E HIGIENE

El cliente admite no tener problemas físicos, psíquicos o enfermedad alguna previa a la actividad. En caso de padecer alguna dolencia, enfermedad, lesión anterior, toma de medicamentos o embarazo, estará obligado a comunicarlo a la empresa para poder valorar su capacidad de hacer la actividad, prever posibles actuaciones o desestimar la realización de dicha actividad. En ningún caso la empresa se hará responsable de enfermedades o lesiones que el cliente padeciera previas a la actividad.

El cliente admite que no ha consumido estupefacientes, drogas o alcohol y estar en buen estado físico. En el caso de que el cliente bien por voluntad propia, o bien por desconocimiento de la actividad, por no tener la forma física requerida o no estar en condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad, sea excluido de la misma, no se le devolverá el dinero en ningún caso.

1.4 – NORMAS DE COMPORTAMIENTO

El cliente aceptará las normas de comportamiento y prohibiciones que apliquen las distintas protecciones y normativas vigentes en los distintos espacios naturales o nacionales donde se realizan las actividades. Del mismo modo aceptará las medidas tomadas por el guía en las diferentes actividades respecto a la conservación del medio en que se desarrollan.

Alguna de las normas y medidas que se toman para conservación del medio son: no tirar basuras ni restos orgánicos, caminar por los senderos y caminos, no coger plantas, animales o rocas; en los cauces de río sin interés deportivo caminar por fuera si fuera posible, no molestar ni gritar absurdamente en zonas de anidamiento de aves, no rayar ni pintar en las paredes, rocas, paneles informativos etc.; no romper, rayar o dañar mobiliario o señalizaciones. Otras normas de comportamiento más específicas serán señaladas por el guía en cada situación.

1.5 – TRATO ADECUADO Y PÉRDIDA DEL MATERIAL. EXTRAVÍO DE OBJETOS

El material de la empresa es revisado antes de cada actividad y se deja al cliente en buen estado de uso. Por lo cual desde el momento de la entrega hasta su devolución el cliente es el responsable de este, debiéndolo devolver en el mismo estado. En caso de pérdida o desperfecto por mal uso del material se le podrá exigir el pago del mismo

CANYONTREK GUARA S.C. no se hará responsable de la pérdida o desperfectos de objetos personales que el cliente lleve consigo a la actividad.

1.6 – TRANSPORTE Y PUNTUALIDAD

Para la realización de la actividad el cliente utilizará su vehículo personal. CANYONTREK GUARA S.C. no dispone de licencia ni permiso para el trasporte de personas, por lo que si por necesidad de la actividad trasportara clientes en los apoyos logísticos a ciertas rutas e itinerarios, como las combinaciones de coches entre inicio y final en el descenso de barrancos; los clientes asumen estar fuera de toda de la responsabilidad y coberturas de la empresa.

La empresa no se hará cargo ni será responsable de los accidentes o incidentes que los clientes pudieran tener con sus vehículos tanto en el trayecto de ida, estacionamiento o trayecto de vuelta de la actividad.

Una vez que se quede en un punto y una hora para realizar la actividad y ante un posible retraso, el cliente tiene que avisar lo antes posible. Si el retraso no se avisa ni es justificado, la empresa se guarda el derecho de poder abandonar el punto de encuentro y en ningún caso se devolverá el importe de la actividad contratada.

1.7 – INFORMACIÓN Y POSIBLES ERRORES DE LA WEB O BLOG

CANYONTREK GUARA S.C. no se hace responsable de posibles errores en reseñas, fotos o textos, partes meteorológicos o estados de caudales etc., publicados en su web, blog, o redes sociales, ya que sólo se trata de una página de información y que se debe siempre contrastar dichos datos con medios oficiales o con otras fuentes. En ningún caso nuestra información induce a tomar decisiones o realizar actividades o deportes de aventura o riesgo por su cuenta propia por haber leído la web o blog.

1.8 – CURSOS TÉCNICOS DE FORMACIÓN

Los cursos técnicos que imparte CANYONTREK GUARA S.C. son meramente de formación de deportistas, es decir, de carácter y reconocimiento personal y en ningún caso son oficiales ni sirven para trabajar posteriormente en el sector profesional.

1.9 – PRECIOS, PACKS Y CAMBIO DE ACTIVIDADES

Los packs y ofertas propuestos por la empresa son programaciones cerradas. Cualquier cambio o modificación harán que pierdan el precio inicial como oferta y se proceda al cobro del precio de tarifa por actividades independientes.

La empresa podrá cambiar el orden de las actividades programadas en función de la meteorología o por cuestiones de seguridad, idoneidad o de organización con otros grupos. Se intentará siempre adecuarlas a las necesidades del cliente.

Además la empresa CANYONTREK GUARA S.C. se guarda el derecho de sustituir total o parcialmente las actividades programadas por otras de características similares, por causas de climatológicas, meteorológica o hidráulicas. Y siempre será la empresa la que tenga la última decisión de suspender la actividad por cuestiones de seguridad (ver apartado 2.4.2, anulaciones por parte de la empresa).

1.10 – RECLAMACIONES

Para poder atender de forma rápida y correcta las reclamaciones de los clientes, estas deberán hacerse al terminar la actividad. CANYONTREK GUARA S.C. pone a disposición del cliente su libro de reclamaciones.

1.11 – REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Durante las actividades CANYONTREK GUARA S.C. podrá realizar fotografías de las mismas y podrán ser utilizadas con fines comerciales y de publicidad, siempre desde el máximo respeto al cliente y su privacidad.

CANYONTREK GUARA S.C. no se responsabiliza a compartir dichas fotos, eximiéndose así de la responsabilidad de hacerlas llegar al cliente.

2.1 – COMO SE REALIZA LA RESERVA Y REQUISITOS A CUMPLIR

Para realizar una reserva y garantizarle la disponibilidad de la actividad deseada, CANYONTREK GUARA S.C.  dispone de un servicio de gestión de reservas. Estas se realizarán mediante transferencia bancaria una vez que haya aceptado el presupuesto y le hayamos enviado el documento de gestión de reserva.

Para todas las actividades, ofertas y packs CANYONTREK GUARA S.C.  cobra un 25% aprox. del total del importe, en concepto de reserva. La reserva se hará efectiva en el momento de recibir la transferencia o el comprobante de la misma. El resto del importe a pagar se abonará siempre antes de la actividad y en efectivo. No se acepta el pago con tarjeta de crédito o cheque.

2.2 – MENORES DE EDAD

Todos los contratantes admiten ser mayores de edad. En caso de ser menor, siempre tendrá que ser autorizado por sus padres, tutores o representante legal, mediante una autorización patena y siempre a todos los efectos, el firmante será el responsable del menor.

2.3 – CANCELACIÓN DE LA RESERVA

Una vez hecha la reserva, el cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a CANYONTREK GUARA S.C.  en las cuantías que a continuación se indican:

a.- Habrá una penalización del 25% del total de la actividad si el cliente la anula entre 7 y 3 días antes de la fecha de inicio de la misma.

b.- Habrá una penalización del 50% del total de la actividad si la anulación de la actividad se produce por parte del cliente en las 48h horas anteriores a la actividad.

c.- La no presentación del cliente/a en la fecha y hora indicadas por el guía o la anulación de la actividad las 24h anteriores al inicio de la misma implicará la pérdida total de las cantidades anticipadas.

La cancelación de únicamente algún participante dentro de un grupo constituido en origen puede ocasionar el incremento del precio para el resto de los participantes, cuando se trate de precios ofertados o condicionados por número mínimo de participantes.

2.4 – ANULACIÓN DE LA ACTIVIDAD

2.4.1 –  POR PARTE DEL CLIENTE O MOTIVADOS POR ESTE

 En ningún caso de los siguientes el dinero será devuelto al cliente:

  1. Si el cliente decide renunciar a la actividad por voluntad propia.
  2. Por falta de forma física del cliente.
  3. Por desconocimiento de la propia actividad.
  4. Si el cliente no está en condiciones óptimas para el desarrollo correcto de la actividad.
  5. Si el cliente no tuviera el material necesario (o si el mismo no estuviera en buen estado cómo por ejemplo, las zapatillas de deporte en buen estado)
  6. O por no atenerse a las CONDICIONES A TENER EN CUENTA por la empresa que ha admitido leer y aceptar.

 

2.4.2 – POR PARTE DE LA EMPRESA

En caso de tener que suspender la actividad y no poder ser sustituida por otra de índole similar, por causas de meteorología adversa, climatología adversa, caudales hidráulicos adversos o motivados por la seguridad, se le devolverá al cliente el importe íntegro de la misma o mediante acuerdo con el cliente se postergará dicha actividad.

Si una actividad se suspende una vez comenzada por razones de seguridad, accidente, cambios meteorológicos, climatológicos o hidráulicos no se devolverá el importe de la misma.

  • Para barrancos acuáticos y actividades acuáticas es necesario saber nadar.
  • Debe estar en condiciones físicas óptimas y conocer la actividad que va a realizar.
  • Debe protegerse de los rayos del sol con crema protectora.
  • Si usa lentillas, debe protegerlas con gafas de buceo o si puede ser, no utilizarlas.
  • Si usa gafas debe llevar cordino de seguridad.
  • Le recomendamos llevar guantes para los rápeles.
  • El calzado para el barranco debe ser tipo zapatillas de deporte o botas de trekking en buen estado de uso.
  • Prever calzado de repuesto para después de la actividad.
  • Para los barrancos acuáticos y actividades acuáticas es obligatorio el uso de bañador.
  • Para la realización de senderismo, vías ferratas y escalada, utilice ropa cómoda de deporte o montaña, traiga una mochila pequeña (25-35 l.) y según la época del año o las previsiones meteorológicas, ropa de abrigo y prenda impermeable.
  • Las vías ferratas y actividades de escalada son actividades aéreas es imprescindible no tener vértigo ni miedo a la altura.
  • La edad mínima para realizar las actividades será de 5 años, en todos los casos, y el guía será en último lugar el que dé su visto bueno y acepte la realización de la actividad, según las condiciones físicas y psíquicas del niño y las características de la actividad.
  • En la realización de actividades catalogadas de nivel III o superior, con un grado de escalada “III” o superior o de nivel de dificultad “Difícil” o superior, se exigirá experiencia previa demostrable mediante una entrevista con nuestro equipo de guías o incluso mediante la realización de una actividad previa.
  • En las actividades de dificultad o los cursos, el cliente deberá aportar parte del material técnico personal, el cual le será detallado según la actividad.
  • En actividades con menores de 16 años, el padre, madre o el tutor legal, tendrá que realizar la actividad y acompañar al menor.
  • En actividades con personas con deficiencias motoras, físicas o psíquicas, el monitor, tutor legal, padre, madre, etc. tendrá que acompañar al guía en la realización de dicha actividad.