El Gorgas Negras es un cañón inmenso. Un gran desfiladero, muchos kilómetros de río, bastante tiempo nadando, saltos altos y rápeles. Todos los ingredientes que lo conforman un cañón de gran envergadura.
Para comenzar, el acceso ya es bastante largo. Deberemos de madrugar mucho y empezar el día alrededor de las 6-6:30 a.m. porque tenemos casi tres horas caminando para llegar al punto de comienzo. El barranco de las Gorgas Negras en sí dura unas 4-5 horas. Cuando lo acabamos en los prados de Chasa tenemos dos opciones. Bien volver caminando hacia Rodellar ( 1h30/2h) o bien continuar por el río Alcanadre el descenso del tramo siguiente, conocido como Barrasil (2 h). En general solemos continuar por el río antes que remontar la cuesta hasta el camino de Andrebod.
Para realizarlo es obligatorio tener una forma física bastante buena porque el barranco es exigente físicamente. Sin embargo en el aspecto técnico su dificultad es moderada.
El barranco de Gorgas Negras conforma día de barranquismo muy completo que nos hará acabar muy cansados pero muy satisfechos con las retinas llenas de un paisaje solitario y salvaje, precioso, labrado por el agua bajo el cabezo de Guara, a través del fondo de este cañón y en pleno corazón de Guara.
2 personas: 100 €/pers.
Más de 3 personas: 85 €/pers.
¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO?
¿QUÉ DEBO TRAER PARA ESTA ACTIVIDAD?
CONDICIONES GENERALES