El Barrasil es el barranco más fácil de Guara y el mejor para los más peques de la familia
«¡Hola! 🖐️ Descubre el itinerario especial del barranco Barrasil para niños/as: solo 5 minutos andando desde el coche a la primera piscina natural»
Tania Laukemann, fundadora y guía de ferratas/barrancos
El Barranco Barrasil permite a los más pequeños de la familia andar muy poco para experimentar los elementos más divertidos del barranquismo en Guara:
El Barrasil tiene la dificultad más baja de los barrancos de Guara. Se trata del tramo del Río Alcanadre más fácil de descender: roca caliza muy lisa sin apenas obstáculos.
Además, el barranquismo en el Barrasil se adapta a las capacidades de cada niño/a por su itinerario de ida y vuelta de baja inclinación.
Prepárate para estar en 5 minutos en las badinas y ser tú quien decida cuánto avanzamos en el barranco (o el más peque).
El Barranco Barrasil se encuentra en el pintoresco pueblo de Rodellar, conocido mundialmente por la escalada.
Durante tu descenso es posible ver a grandes escaladores ascendiendo sus cuevas. Las vistas te van a encantar: chorreras, aguas turquesas y grandes badinas.
Mira este vídeo hecho por una de nuestras familias repetidoras 🤲
¿Vienes en verano? El Barrasil tiene la combinación perfecta de belleza y tranquilidad.
Es un barranco poco frecuentado por el público clásico de emociones fuertes.
Su ambiente más solitario es perfecto para disfrutar en familia.
El descenso del barranco Barrasil tiene 2 opciones:
¡Canyontrek realiza la primera opción para los niños!
Tras los 5 minutos caminando desde el parking, primero remontamos hacia arriba el barrasil para luego descenderlo.
La subida es suave y divertida, ya que ascendemos junto a la diversión acuática del barranco.
La roca caliza erosionada hace el camino muy cómodo y el recorrido incluye saltos al agua y juegos durante el recorrido de ascenso.
Los niños pueden decidir hasta dónde llegar en la subida para comenzar la parte más divertida: Descender.
Así aseguramos que la vuelta siempre es más divertida y que los niños no se cansan durante el recorrido.
El descenso del barranco Barrasil también incluye diversión para los más grandes, con saltos de hasta 8 metros.
Además, es el ideal para ti si estás iniciándote en el barranquismo o simplemente quieres disfrutar más relajadamente de Sierra de Guara (sin perderse la aventura).
Reseñas Más Recientes de Canyontrek
La facilidad del Barranco Barrasil facilita muchísimo el cuidado de los niños más pequeños; ya que no hay grandes saltos ni obstáculos obligatorios.
La misión de Canyontrek Guara es adaptarse a sus niveles de energía únicos y asegurar su seguridad y diversión, para que tú puedas disfrutar con tranquilidad.
Aprovecha la experiencia de tu guía Canyontrek para descubrir los elementos más divertidos del barranco barrasil tanto para ti como para los niños.
Por ejemplo, hay mini-toboganes que pueden pasar desapercibidos durante el recorrido (ya que para ti son demasiado pequeños jaja!)
La compañía de tu guía te posibilita distinguir las mejores zonas de saltos o simplemente hacer juegos acuáticos divertidos en las zonas más seguras.
La duración de la actividad del barranquismo en Barrasil son 3 horas. Sin embargo, el tiempo es totalmente adaptable a la energía de tu niño/a.
Primero ascendemos junto al agua, y luego toda la actividad es la parte divertida: el descenso.
Las ventajas del barranco Barrasil para niños/as son:
Todo lo que necestas está incluido
Los niños/as tienen sus propios neoprenos homologados. Puedes indicar su edad en el formulario de reserva para escoger el mejor para él/ella.
La mejor fecha para descender el Barranco Barrasil con niños es a finales de primavera y finales de verano.
Ambas fechas mantienen temperaturas agradables, con una ligera disminución del caudal de agua hacia el final del verano. Aun así, el río Alcanadre (donde se encuentra el barranco del Barrasil) mantiene un caudal de agua constante durante todo el año.
Los meses centrales de verano también puede ser una gran opción para descender el Barrasil con niños, porque el recorrido desde el coche hasta la primera piscina natural es de 5 minutos.
Así que no hay posibilidad de que pasen calor. Además, durante el ascenso vamos saltando a las piscinas naturales, así que es una de las mejores opciones para los días de calor.
¿Tienes otro duda? Pulsa sobre el botón de Whatsapp